El Ayuntamiento estudia el viernes la postura del Izarra sobre la gestión del campo de fútbol de Merkatondoa
Este viernes, a las 13.30, la comisión de Deportes del Ayuntamiento de Estella se reúne para estudiar la postura del Club Deportivo Izarra sobre la posibilidad de dejar, como hace hasta ahora, la gestión del campo de fútbol municipal de Merkatondoa.El club estellés se plantea rescindir el contrato con el Ayuntamiento por Merkatondoa, por entender que tiene un coste demasiado elevado. El consistorio, por su parte, discrepa de los números que maneja la directiva albiazul. Ambas partes tienen pendientes negociaciones para resolver el desencuentro. La primera este viernes.
El Izarra sostiene que tiene un coste de 54.000 euros anuales, para lo que recibe una subvención municipal de 15.000 y obtiene 20.000 del bar, con un déficit de 19.000 euros. Así lo expuso en COPE TIERRA ESTELLA, el presidente, Alfonso Canela.
El Izarra entiende que, en función de los precios por alquiler de otros ayuntamientos, la factura se podría reducir a la mitad.
La comisión también tendrá encima de la mesa el acuerdo de pleno por el que aportará 100.000 euros para mejoras en el pabellón polideportivo Tierra Estella-Lizarrerría, que gestiona la empresa Serdepor. También la prórroga de un año a esa firma adjudicataria, ya que el contrato finaliza en mayo.