El Izarra arrancó la temporada ilusionando a los aficionados y venciendo a la Real Sociedad (4-0)
(Lunes, 2 de septiembre de 2024)Con merecidos aplausos terminó ayer el partido entre el Izarra y Real Sociedad C después de el 4-0 que los de Estella infringieron a los guipuzcoanos. La anécdota es que el Izarra aparece como líder de la Segunda REF tras el primer partido de liga, empatado, eso sí con 8 equipos, pero después de los sufrimientos de la pasada temporada es reconfortante como, al menos en el comienzo, los de Rodrigo Hernando, contagiaron de ilusión a los aficionados, que ayer no se creían la goleada que vieron en Merkatondoa. Aplausos también se llevaron antes del choque las componentes del equipo cadete-juvenil del Izarra, a las que hicieron pasillo por quedar campeonas de liga y copa en la temporada 2023/2024
En la pretemporada no se había ganado ningún partido pero ayer para el minuto 4 Iker Hernández abrió la lata al rematar un centro de Juanma, que hizo un maravilloso control en el borde del área para internarse y hacer el pase de la muerte. Para la media hora, de nuevo Iker marcaba de cabeza para poner el dos cero. En la segunda parte la Real salió con más ambición pero su control del balón no se tradujo en peligro y en el tramo final el Izarra volvió a la carga.
Lo mejor del encuentro fue que todos los jugadores quisieron demostrar al entrenador que puede contar con ellos. Los que entraron en la segunda parte tomaron protagonismo. Arbeloa sigue con la chispa con la que terminó la pasada temporada, casi marca de falta y puso una asistencia a Urko, que cruzó un chut certero en el minuto 79. Cubillas fue de menos a más y se fue haciendo dueño de su parcela, Garat se encargó de marcar el cuarto en el minuto 90 y Miguel Díaz estrelló un balón en el travesaño que acabaría en la red de las botas de Garat aunque fue anulado.
El próximo rival del Izarra será el Alfaro, que venció por 0-1 al Gernika en su encuentro.