Uncategorized

cartel Indurain 2024

El Gran Premio Miguel Induráin Laboral Kutxa se disputa el sábado en Estella

(Miércoles, 27 de marzo de 2024)El Gran Premio Miguel Induráin, la única carrera de ciclismo profesional en ruta de Navarra, se disputa este sábado, día 30, con salida a las 12 desde la plaza de Los Fueros y meta sobre las 5 de la tarde, en el Paseo de la Inmaculada de Estella-Lizarra.

El Club Ciclista Estella Lizarrako txirrindulari Elkartea, organiza el Gran Premio Miguel Induráin Laboral Kutxa (Sari Nagusia), nuevo patrocinio que aporta alrededor de 30.000 euros. El presupuesto ronda los 200.000 euros, con los apoyos del Gobierno de Navarra (75.000)  y del Ayuntamiento de Estella (50.000), así como pequeños patrocinadores.

La clásica de Estella cumple 25 años como Gran Premio Miguel Induráin. Se celebrará el Sábado Santo, día 30 de marzo, con 22 equipos, una decena de la máxima categoría, World Tour, entre ellos Movistar y UAE. También 9 pro team, entre ellos los navarros  Caja Rural-RGA y Kern Pharma, así como Euskaltel-Euskadi y Burgos-BH. El resto continentales, como el nuevo Illes Balears-Arabay, en el que militan los dos únicos corredores estelleses Julen Amézqueta y Unai Esparza.

En cuanto al trazado introducirá algunos cambios en la primera parte, que en vez de ir hacia Puente la Reina, recorrerá Valdega, por Murieta, si bien conserva el final, con las subidas a Guirguillano, Arradia, los dos pasos por Erául, Ibarra y meta en el Paseo de la Inmaculada.

PULSA PARA VER LOS PARTICIPANTES

PULSA PARA VER EL RUTÓMETRO

PULSA PARA VER EL MAPA

PULSA PARA VER EL PERFIL

Comentarios