Uncategorized

El Gobierno pagará la subvención de 2013 del GP Miguel Induráin

El Gobierno de Navarra ha comunicado hoy, a las 3 de la tarde, al presidente del Club Ciclista Estella, David Echávarri, que el próximo viernes, día 28 de marzo, pagará la subvención foral por la disputa del Gran Premio Miguel Induráin del año pasado, que se cifra en 23.500 euros. “La prueba sigue en el aire, ya que todavía nos falta saber la cuantía de la ayuda del Gobierno para 2014. Y, con todo nos faltarían 30.000 euros”, ha declarado a la radioestella.com
Los números de la carrera. El Gobierno convocó el 10 de octubre de 2013 con un gasto de 180.000 euros la convocatoria de ayudas a clubes y entidades deportivas de Navarra. La resolución del 31 de diciembre del año pasado adjudicó 127.755,89 euros, por lo que dejó sin conceder 52.244,11 euros, según los datos facilitados por el Club Ciclista Estella.
El club estellés acudió a esa convocatoria el 5 de diciembre, presentando la documentación y un balance económico que contemplaba unos gastos de 80.276,39 euros y unos ingresos de 46.317,72, con un déficit de 33.958,67 euros. “Hasta ese año la subvención cubría el importe del déficit, pero a partir de ete año por la aplicación de nuevos criterios desde el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, se nos rebajó la subvención hasta 27.532,39 euros tal como se nos comunicac en la citada resolución con fecha 9 de enero de 2014. Resulta paradójico que habiendo fondos suficientes nos disminuyan la subvención”, ha expuesto hoy el vicepresidente del Club Ciclista Estella, Raúl Sanz de Arellano.
En esa convocatoria se exigían, además, de los “justificantes del gasto, los de pago. El Club Ciclista Estella presentó justificantes d epago por valor de 56.220,09 euros quedando pendientes los 24.056,30 restantes. Obviamente no podíamos hacer frente a esos pagos por no haber recibido la subvención”, agrega el vicepresidente. Además, los pagos “que no se hubieran realizado antes del 31 de diciembre de 2013 quedaban fuera de la subvención”, agrega.
El Club Ciclista Estella advirtió de esa situación al director gerente del INDJ, Prudencio Indurain Larraya quien “nos transmitió que no íbamos a tener ningún problema, ya que se iban a habilitar unos anticipios con los que poder pagar las facturas y así poder presentar todos los justificantes”, apunta el vicepresidente. “La sorpresa nos la llevamos el día 5 de diciembre de 2013 cuando presentamos la documentación y preguntamos por ese anticipo. Los ténicos del INDJ nos contestaron que no había tiempo material para ponerlos en marcha y que la cantidad que iban a proponer para nuestra subvención rondaría los 17.000 euros”.
El relato de los hechos por el Club Ciclista Estella continúa cuando “trasladamos al director gerente del INSDJ nuestra inquietud y temor por este estado de las cosas y nos invitó a solicitar un préstamo bancario. Lo solicitamos a una entidad bancaria que, lógicamente, nos pidió un aval como garantía. Este aval nos fue negado por el señor Induráin. De las facturas pendientes d epago, el Club consiguió abonar a primeros de enero de 2014 6.563,03 euros justificantes que no nos han sido admitidos”.
El presidente del Club Ciclista Estella, David Echávarri ha manifestado esta tarde que se han aceptado esos justificantes. Para la edición de este año el club disponde de una subvención del Ayuntamiento de Estella de 25.000 euros, a la que sumará otra aportación de 10.000 euros. “Nos hacen falta 30.000 euros para sacar la carrera adelante. Si el lunes el Gobierno nos dice cuánto y cuándo la cobraremos, seguiríamos adelante. Está dificil pero aún es posible”, ha concluido en declaraciones a radioestella.com, página de COPE TIERRA ESTELLA.

Comentarios