Uncategorized

El Gobierno convoca ayudas para planes de igualdad entre hombres y mujeres

(Miércoles, 29 de abril de 2020)El Instituto Navarro de Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI/NABI) ha publicado una convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas privadas y otras entidades sin ánimo de lucro que elaboren su primera plan de igualdad entre mujeres y hombres. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 20 días hábiles una vez concluya el estado de alarma  y el importe total de las subvenciones asciende a 127.000 euros.
Con la convocatoria, el INAI/NABI prosigue su labor de promoción de las condiciones que faciliten la igualdad entre mujeres y hombre a través de la elaboración y desarrollo de los planes para integrar la igualdad de género en todos los procesos de gestión de las empresas y las entidades sin ánimo de lucro, con actividad en Navarra.
Las bases reguladoras de la convocatoria establecen que las organizaciones objeto de la convocatoria deberán elaborar su primer plan de igualdad. Además, las beneficiarias deberán reunir requisitos como estar constituida legalmente como persona jurídica, tener un centro de trabajo en Navarra con una plantilla entre 10 y 150 personas, no tener la obligación legal de contar con un plan de igualdad y no estar incursa en ninguna de las prohibiciones legales para recibir ayudas públicas.
Quedan excluidas las administraciones y organismos públicos, sus sociedades, fundaciones vinculadas y universidades.
Las entidades y empresas beneficiarias pueden presentar sus solicitudes en el plazo de 20 días hábiles una vez concluya la situación de Estado de Alarma en la ficha de trámite del portal del Gobierno de Navarra en Internet.
Las ayudas máximas que podrán obtenerse oscilarán entre los 4.000 y 8.000 euros, dependiendo del número de personas empleadas en la empresa y de la valoración obtenida por el proyecto presentado.
Los proyectos presentados deberán incluir el diseño y ejecución de, al menos, una sesión de formación sobre igualdad de género, señalará una persona responsable de la coordinación del proyecto; así como un documento de compromiso de la empresa con el plan de igualdad; un diagnóstico de la organización a efectos de selección de personal, contratación, clasificación y promoción profesional o retribuciones; elaboración del propio plan de igualdad; ejecución de medidas previas.

Comentarios