Uncategorized

El fiscal pide la absolución para el autor de un intento de explosión de un edificio de viviendas en Viana, en abril de 2018

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, se celebra este JUEVES, a las 9.30 la vista oral por el presunto delito de estragos en grado de tentativa cometido el pasado 15 de abril de 2018 en un edificio de la calle El Cristo, de Viana. El ministerio Fiscal pide la absolución para el acusado, al concurrir la eximente de enajenación mental, ya que en ese momento padecía un cuadro psicótico agudo. Como medida de seguridad plantea su internamiento en un centro médico durante un máximo de 9 años.

Los hechos se producían sobre las 7 de la tarde, cuando una persona de nacionalidad española y sin antecedentes penales, utilizó un cigarrillo encendido que provocó la combustión de una tubería de conducción del gas de un inmueble, con la intención de provocar una deflagración cuando había varias personas en el interior del edificio. Un vecino al ver la llamarada en la zona de los contadores dio la alarma y se evacuó a los ocupantes, al tiempo que cortaba la llave de paso e impedía la explosión.

Comentarios