Uncategorized

El Facultades, Estellés del Año 2018

El premio Estellés del Año, en su última edición, se ha concedido a Agustín Hipólito Rivero, El Facultades. Así recibía en COPE la noticia el propio Facultades. “Es una noticia muy satisfactoria. Significa para mí más que llenar la plaza de toros de Las Ventas de Madrid”. Declaraciones que podrán escuchar en los informativos de las 12.30 y 14.20 de hoy.

COPE les ofrece la exclusiva las primeras palabras del premiado. Se cierra la historia de un popular galardón que comenzaba en 1990 con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Dos de las figuras que han conseguido llenar la plaza de toros de la ciudad durante las fiestas a lo largo de muchos años. “Es un orgullo que me pongan a la altura de Pablo, una figura indiscutible de la historia. Se hace justicia conmigo que durante más de veinte años he triunfado en la plaza de Estella. Estoy muy agradecido al pueblo de Estella”, ha manifestado en los boletines horarios de este 28 de diciembre.

La iniciativa que puso en marcha Luis Tobes, y que ha continuado su viuda Resu Sesma, con el apoyo de Jesús Astarriaga, dice adiós, después de 27 ediciones. El premio consistía en la estatuilla del artista estellés Carlos Ciriza, que se entregaba en el marco de un almuerzo en el restaurante Astarriaga.

Comentarios