Uncategorized

El estellés Jesús Javier Corpas Mauleón, premio Wilkie Collins en Tenerife

DESAYUNO PARA EL MUERTO 3 ED CONTRA, 4-4-19 DESAYUNO PARA EL MUERTO 3 ED, 4-4-19

El estellés Jesús Javier Corpas Mauleón, recibía el pasado 27 de marzo, un galardón en el premio Wilkie Collins, por su novela titulada Desayuno para el muerto, que le entregó el laureado escritor Javier Hernández Velázquez, comisario de la Semana Negra Atlántica Tenerife Noir. La citada obra agotaba dos ediciones en dos
semanas de su publicación, antes incluso de su presentación, por lo que ahora se pone a la venta la tercera.

En el concurso participaron 160 obras, procedentes de 20 naciones. El tribunal acordó conceder un único accésit a la novela “Desayuno para el muerto” que desarrolla una trama de espías y crímenes ocurridos en los Sanfermines de 2015. También participó en los programas de Radio Nacional de España-Radio Exterior “Sexto Continente” y “La Hora de América” que, con ocasión del evento, se emiten desde Tenerife.

Jesús Javier Corpas, premio en Tenerife Noir, 27-3-19Estuvo, además, invitado a una mesa redonda y rueda de prensa en la Semana Negra de Gijón y a firmar el día de San Jordi en Barcelona por la librería Somnegra, la más famosa especializada en novela negra de España. También a firmar en ferias del libro de Palencia y Madrid, y presentar en Casa de Zorrilla-Valladolid, fnac San Sebastián y Club de Lectura Diario de Navarra, además de en Valencia.

Comentarios