Uncategorized

El estellés Diego Escribano Ott, anunciará con su cartel las fiestas

El fallo del Concurso de  Carteles de las Fiestas Patronales de Estella-Lizarra para el año 2016, se conoció ayer, a las 8 de la tarde. En total se han presentado 47 carteles, frente a los 60 del año pasado. En la categoría adulta, no obstante, tan sólo se recibieron 3 menos. El jurado destacó la alta calidad de los trabajos, como el premiado, original del estellés Diego Escribano Ott, de 26 años, dedicado al diseño gráfico. Pedro Irulegui, como portavoz del tribunal explica las características de la obra titulada Viernes de Gigantes. “Es un trabajo muy original, con la utilización de plastilina para reflejar las figuras de los gigantes y cabezudos”.
Recibirá los 1.200 euros de premio. También resultaron finalistas el ganador de 2015, Iñaki Fernández de Iturmendi, de Arre y la madrileña afincada en Estella, Concepción Domingo Ragel.
En el apartado intermedio, de 11 a 14 años, el elegido se titula Cucaña, hecho por tres chicas de 14 años, Ane Zabala Toledano, de Villatuerta, Ekhiñe Urra Unanua, de Alloz y Maite Etxalar Tudela, de Zurucuáin. Percibirán 250 euros. También fueron finalistas Recortes de la riojana Noelia Çstolarski, y Las fiestas de la alegría de María Etxarri López, de Muniáin, todas de 14 años.
Y, en la sección txiki, hasta 10 años, ganó el estellés Mikel Rada Miranda, de 6 años, con Gigantes, hijo de Javier y Andrea que se llevaron el premio de adultos en 2013. Fueron finalistas, Aroa Martínez de Goñi Iñigo, de EStella y Delia Marín Jiménez, de Ayegui. En este caso obtiene un lote de material de pintura valorado en 100 euros.
Además, se ha incluido en el jurado calificador, a un representante de la asociación fotográfica Aftelae y a tres expertos en arte/diseño gráfico.

Comentarios