El estellés Aitor Albizu ficha por el equipo de balonmano Ademar de León
(Lunes, 23 de junio de 2025)BALONMANO El estellés Aitor Albizu, de 24 años, ha fichado por el Ademar León para las dos próximas temporadas, con opción de una tercera, tras el descenso de su equipo Helvetia Anaitasuna, en el que ha sido el máximo goleador con 116 tantos y 108 en la anterior. Ha sido campeón del mundo universitario con España y recibió la Estrella del Deporte 2024 que concede Joyería Riezu, junto con COPE y el Ayuntamiento de Estella. Juega como lateral izquierdo, aunque es diestro, pero tiene polivalencia para la primera línea y central.
El estellés Aitor Albizu, de 24 años, ha firmado por dos temporadas para convertirse en el primer fichaje de equipo de Ademar León para la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano. El jugador procede del Helvetia Anaitasuna de Pamplona, recién descendido a la División de Honor Plata. Hace las maletas para León para dos temporadas con opción a una tercera.
Su trabajo en Anaitasuna donde fue el máximo goleador esta temporada con 116 goles no ha pasado desapercibido. En lo deportivo ha dado un paso importante.
Albizu confiesa que tras terminar la temporada ha tenido muchas novias deportivas donde elegir su destino.
El hecho de que Ademar de León vaya a jugar el próximo año en Europa y otras competiciones ha sido una de los motivos por los que se ha decantado por este equipo.
El 28 de julio comenzará la pretemporada con su nuevo equipo en León.
El fichaje por Ademar le va a suponer un cambio sustancial a nivel económico, lo que le va a permitir dedicarse al balonmano aunque Aitor también volverá a estudiar.
Jugar en Ademar le va a permitir tener un mayor escaparate, también a nivel europeo. Por eso no podemos descartar que cualquier día Aitor dé un salto y se plante en la selección española. Aitor resalta que tiene mucha ilusión y es un jugador muy ambicioso en ese sentido.