Uncategorized

El director Félix Viscarret asiste el sábado a la proyección en Estella de Bajo las Estrellas, rodada hace quince años

(Miércoles, 1 de febrero de 2023)El proyecto “Filmoteca En Navarra” comienza su programación de 2023 en Estella con la proyección especial de “Bajo las estrellas” con su director, Félix Viscarret, y su compositor, Mikel Salas.

Con el objetivo de dar el pistoletazo de salida a la programación de la Filmoteca de Navarra en Estella y de celebrar el 15º aniversario de la galardonada película en su propia localidad de rodaje, se ha organizado un pase especial de la película Bajo las Estrellas este sábado 4 de febrero a las 20:00h en los cines Los Llanos. La sesión, además, contará con la presentación e intervenciones posteriores de su director, Félix Viscarret y el compositor de la banda sonora, Mikel Salas.

De esta forma, se pretende celebrar la continuidad del proyecto “Filmoteca En Navarra” en el lugar, en el que la Filmoteca pretende ampliar su red de programación a distintas Entidades Locales de la Comunidad Foral. En este caso, será la séptima proyección en la que la cinemateca y el Ayuntamiento de Estella colaboran para llevar a los cines Los Llanos distintos títulos de cine navarro y a sus protagonistas. Una colaboración que continuará a lo largo de 2023.

Bajo las estrellas cumplió en 2022 15 años desde su estreno, pero no fue precisamente hasta la noche del 3 al 4 de febrero de 2008 cuando recibió sus dos premios Goya al Mejor guión adaptado (Félix Viscarret)  y al Mejor actor protagonista (Alberto San Juan). La película fue filmada en Estella y cuenta la historia de Benito, un trompetista profesional que regresa a su casa de Navarra cuando se entera que su padre se está muriendo. La película está basada en la novela “El trompetista del Utopía” de Fernando Aramburu, escritor con lazos familiares en Oteiza autor de la exitosa obra Patria.

El precio de entrada es de 1 euro.

Más información y entradas en www.filmotecanavarra.com o estella/lizarra.sacatuentrada

Comentarios