Uncategorized

El Día de la Tostada reunió a unas 4.000 personas en Arróniz

Arróniz acogió ayer domingo, la fiesta del aceite de Navarra o día de la tostada, que se vio deslucida en cuanto a la afluencia de personas, por el tiempo. El alcalde de la localidad, Ángel Moleón, no obstante, valora de forma positiva la respuesta del público, que cifra en unas 4.000 personas.
Se habían preparado tostadas para 15.000 personas, por lo que no hubo colas, con la consiguiente oportunidad de repetir con ese manjar. La consejera de relaciones ciudadanas e institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo asistió a los actos.
Los nuevos caballeros y damas de honor son, además del pregonero, Joaquín Ansorena, los también estelleses Carlos Ciriza (escultor), Jesús Javier Corpas Mauleón (escritor), los profesores y catedráticos universitarios, Julio Muru, María José Beriáin y José Antonio Gurpegui, y la presidenta de la Academia Vasca de Gastronomía, María del Mar Churruca, entidad que fue nombrada Caballero de mérito. Distinción que también recayó en el club deportivo Xota y en el Zarramoza, que celebra sus bodas de oro. Como restaurante de calidad, se designó al Borgia de Viana, representqado por Aurora Cariñanos.
Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Arróniz firmóel convenio de colaboración y hermanamiento con Palafrugell.

Comentarios