El consorcio turístico y Tierras de Iranzu, valoran de forma positiva Navartur
El Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea hace una valoración muy positiva de su participación en la feria de Navartur de este fin de semana en el Baluarte de Pamplona, con un notable incremento de visitantes según fuentes de la organización y con un éxito rotundo de sus actividades propuestas durante los tres días. El rocódromo de la empresa de actividades Mugitu Aventura estuvo lleno de niños a lo largo de todo el sábado, formándose largas colas para poder probarlo. Además, los vídeos temáticos gustaron mucho y la ambientación de la brujería fue un plus más para que los visitantes hicieran su parada en el stand.
———-Las catas de Bodegas Lezaun y Alconde reunieron a variados grupos de gente que deleitaron el paladar con vinos de Tierra Estella y las degustaciones de Bodegas Aroa e Irache no dejaron indiferente a nadie. Tal fue la demanda de gente para las catas que Bodegas Lezaun, por ejemplo, tuvo que repetir su cata tres veces el viernes.
——–Sin duda, otro de los grandes atractivos de la feria fueron las degustaciones de aceite de Trujal Mendía que, emulando al Día de la Tostada de Arróniz que coincidía con la feria, los visitantes estuvieron encantados de que trasladásemos la celebración a Pamplona para poder probar el oro líquido tan rico. Por otro lado, repartimos un sinfin de mapas-guías de la zona y casi se agotaron los nuevos folletos temáticos, en especial el relativo a Naturaleza, el más demandado.
———- Tierras de Iranzu participó por décimo año consecutivo en la feria de turismo Navartur Reyno de Navarra con Stand propio, diseñado por la propia Asociación, con una magnífica acogida por parte de todos los asistentes a esta feria. Este año como en pasadas ediciones el stand estuvo amenizado con actores, que recrearon eventos tan emblemáticos como Las Visitas teatralizadas al Monasterio de Irantzu y nuestro nuevo proyecto Ecorrutas teatralizadas por Tierras de Iranzu.” Un viaje al Origen” Contamos con la participación de varios seres mitológicos que nos presentaron de forma divertida estas ecorrutas, causando gran sensación en la feria.
———-También este año presentamos una innovadora actividad, nuestra granja escuela Basabere de Lezaun, la cual despertó un grandísimo interés, representando la esencia del ecoturismo en Tierras de Iranzu, nuestras ecoexperiencias ligadas a la naturaleza.Todos los visitantes pudieron contemplar distintas especies de animales de granja, su alimentación, la huerta ecológica y su entorno y como gran acontecimiento todos los visitantes pudieron observar en una incubadora el nacimiento de pollitos en directo, durante los tres días que duró la feria.Patos con sus crías, gallinas con sus pollitos, cabritillas, conejitos recién nacidos y lechones, todos los niños asistentes a la feria pudieron alimentarlos y conocer de cerca su vida, cuidados y alimentación
————Como novedad este año presentamos dos emocionantes talleres “Pintacaras” y Taller “Reciclaje”.Además este año todos los visitantes pudieron ver animáles exóticos en nuestra granja escuela como gran primicia en Navartur.
————-Todos los niños disfrutaron jugando con los toritos de Tierras de Iranzu. Las actividades acuáticas estuvieron representadas por la Escuela Navarra de Vela, con actividades para todos los niños, además un magnífico barco nos sirvió de marco expositor para todos los productos artesanos de Tierras de Iranzu. En el juego de la Diana repartimos más de 60 premios directos (visitas guiadas, lotes de productos y actividades, además de descuentos y fines de semana en alojamientos rurales en Tierras de Iranzu. Se sortearon fines de semana y descuentos en nuestros alojamientos rurales.