Uncategorized

El Consorcio Turístico celebra hoy su asamblea con la maleta para Sevatur

sdr Consorcio, Mosquera, 27-3-19 Consorcio, periodista RNE, 27-3-19Hoy miércoles 27 de marzo tendrá lugar en el salón de actos de la Mancomunidad de Montejurra la Asamblea General del Consorcio Turístico de Tierra Estella, a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 horas en segunda. 

Este fin de semana asistiremos a la feria Sevatur en Irún.

Reproducimos su nota de prensa.

“Desde el Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea queremos calificar de “éxito rotundo” la asistencia al salón de turismo B Travel de Barcelona del pasado fin de semana. El público catalán, concretamente más de 30.000 personas, se volcó en conocer la marca Turismo Tierra Estella y, de hecho, muchísima gente visitará o volverá a viajar a nuestro territorio esta Semana Santa. Los visitantes aseguraron que Tierra Estella-Lizarraldea es un destino que les gusta por su variedad de contrastes y lo mucho que ofrece y que es un lugar privilegiado dentro de Navarra. Además, a muchos de los que pasaron por nuestro mostrador les descubrimos por primera vez una de nuestros manjares por excelencia, la trufa negra o tuber melanosporum, otra razón más, dijeron, para visitarnos y disfrutar de nuestra rica y variada gastronomía.

El mismo fin de semana recibimos la visita el periodista Óscar Checa, colaborador de la sección de enología de la Revista Origen y del espacio Escapadas de RNE, que recorrió Tierra Estella para conocer la Ruta del Vino de Navarra. Checa se quedó prendado de la Comarca y asegura que volverá esta vacaciones para ampliar su experiencia de este fin de semana. Durante el sábado 23 de marzo visitó el Museo de la Trufa de Metauten y pudo “cazar” y probar las últimas trufas de temporada; visitó Estella-Lizarra y se sorprendió con su pasado judío durante una visita guiada con Navark; disfrutó de verduras de temporada en Restaurante Astarriaga; paseó en carreta de caballos por los viñedos de Bodegas Lezaun y probó una variedad de vinos navarros en la Vinoteca El Reino de Baco.

El Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea participará junto con Gobierno de Navarra en la Feria de Vacaciones Sevatur 2019 este fin de semana, del 29 al 31 de marzo, en el Recinto Ferial Ficoba de Irún, cambiando de ubicación respecto a los últimos años (se celebraba en el Kursaal de San Sebastián). Una edición más, la marca Turismo Tierra Estella se dejará ver en territorio guipuzcoano llevando al visitante que se acerque a conocernos o a redescubrirnos todos los encantos de los que disfrutamos en la comarca. Para ello, contaremos con un mostrador en el que promocionaremos el patrimonio, la naturaleza, las actividades, eventos y gastronomía de nuestro territorio además de ofrecer sorteos y degustaciones varias a lo largo de las tres jornadas. Llevaremos planos de Estella-Lizarra, mapa guía de Tierra Estella-Lizarraldea e información de nuestros asociados, folletos del Espacio BTT, folletos temáticos, senderos y rutas por la zona y los nuevos marca-páginas que hemos editado para este 2019. En cuanto a los premios que llevaremos a la feria destacan: estancias en bungalow para 2-4 personas en Camping Acedo y Camping Lizarra y entradas dobles para el Museo de la Trufa de Metauten.

Por su parte, para el tema del turismo gastronómico que queremos dinamizar especialmente a lo largo de este año dispondremos de un área de degustaciones donde prepararemos tostadas de aceite de oliva de Trujal Mendía de Arróniz y, como novedad, también deleitaremos el paladar de los asistentes con aceite propio de Bodegas Laderas de Montejurra de Dicastillo, que cultivan olivos en las inmediaciones de la bodega. Al mismo tiempo, ofreceremos guindillas de Conservas Rubio de Cárcar con aceite y sal.

En cuanto al apartado de actividades, estaremos acompañados por la empresa Mugitu Aventura que hará las delicias de los más pequeños con el rocódromo que montarán en el recinto ferial.

La feria transcurre de viernes a domingo en horario de 10:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:30 horas. Lo mejor de Lizarraldea a tu alcance en Irún.

 

 

Comentarios