Uncategorized

El concurso de recortadores del domingo financiará el monumento al donante de órganos de Estella

Este domingo, día 24, a las 6 de la tarde, en la plaza de toros, se desarrollará un concurso de recortadores con vaquillas de las ganaderías de Macua Corera y Reta Casta Navarra, con entradas a 5 euros. Se podrá echar un capote a a Alcer, asociación de enfermos renales ya que la recaudación se destinará para financiar el monumento al donante de órganos que se colocará entre el puente de la Vía y el acceso a Los Llanos. Jeru Lorea, promotora de la iniciativa hace 8 años.
« La escultura ha sido diseñada por el artista Dani Resano, con un presupuesto de 12.500 euros, de los que Alcer ya ha logrado el 60%, del Ayuntamiento estellés y de particulares. Se colocará a mediados de junio », como anunciaba hoy en COPE, Manuel Arellano, presidente de Alcer.
En el concurso participarán 5 parejas con diez vacas. Entre los recortadores los estelleses Ricardo Araiz y Óscar De Luis, que fueron campeones de España, Miguel Tulebras y Hugo Arana. Mikel Morillas, de Marcilla mostró ayer el respaldo al proyecto.
El presidente del Club Taurino Estellés, Juan José Crespo destacó que será el primer monumento a los donantes de Navarra. Pidió la respuesta del público. El ganadero Miguel Reta quiso destacar que la tauromaquia también es solidaria.
Entre el público se sortearán dos gorrines. Los ingresos de la barra de la plaza tanto del domingo, como del sábado, con el Grand Prix de las fiestas de la Juventud se destinarán al monumento a los donantes.
A la presentación, ayer por la tarde, en el coso taurino, también asistieron Roberto Ojer del Club Taurino, y Rufino Ojer, en representación de Macua Corera.

Comentarios