Uncategorized

El comercio de Estella pide más iluminación en el casco antiguo

La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra, ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que suba la potencia del alumbrado público cuya intensidad disminuyó como una medida de ahorra con el inicio de la crisis económica. El colectivo que aglutina a la mayor parte de los comercios de cercanía de la ciudad, concreta las principales deficiencias de la iluminación. Juan Andrés Echarri, tesorero señala que “en el casco antiguo, en donde está el centro comercial se debe mejorar. En la calle La Rúa, que tiene interés turístico, sí que está bien iluminado”, indica en COPE.
También ha planteado la conveniencia de adecuar las farolas que existen en el Paseo de la Inmaculada, la principal arteria del tráfico rodado y peatonal. “Hay farolas de carretera, pero en algunos puntos no se le ve le ve la cara al que te cruzas”, denuncia.
Una situación que ya ha puesto en conocimiento del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento, el tripartito, a través de la concejala de Comercio y Turismo, Marta Astiz. El alcalde, Koldo Leoz anunció el propósito de incorporar la tecnología led a las luminarias de la ciudad.

Comentarios