Uncategorized

El colegio de Santa Ana, de Estella ayuda a niños de barrios marginales de Marianao, La Habana, en Cuba

El colegio de Santa Ana de Estella, clausura mañana, viernes, los actos con motivo del “Día escolar de la No Violencia y la Paz”, que se conmemora el 30 de enero. A lo largo de la semana del 22 al 29 de enero ha llevado a cabo actividades, adaptadas a las diferentes edades, para tomar conciencia de la necesidad de resolver los conflictos de forma no violenta.
“Que la paz sea la luz de tu camino”. Es el lema que ha elaborado una alumna de 6º, para la semana que concluye mañana, a las 10:30 horas en el patio del Colegio, con un gesto simbólico.
También se ha recogido dinero para ayudar a tres barriadas muy marginales del municipio Marianao en Ciudad de la Habana (Cuba) que están atendidas por las Hermanas de Santa Ana. Barraidas de la capital, con marginalidad y pobreza con situaciones de insalubridad, hacinamiento, malas condiciones de las viviendas, falta de productos básicos de vida para la alimentación y el aseo, así como sus derivaciones en el entorno familiar con la violencia doméstica, abandono y maltrato infantil entre otros.
Ayudará alproyecto denominado Nuestro Espacio “Tablas por piso o Barbacoa”. Las barbacoas son una división que han hecho los cubanos a sus cuartos. Entre el piso y el techo de la casa, justo en el medio, han colocado tablas y hace de otro piso. Esto producto del hacinamiento en el que viven la mayoría de los niños/as o destinatarios. La barbacoa sirve de dormitorio, de cocina o de otra vivienda. Por lo general miden 3 por 3 metros cuadrados.

Comentarios