Uncategorized

El colegio de Santa Ana celebra el martes, el día escolar de la no violencia y la paz

El colegio de Santa Ana, de Estella celebra la Semana de la Paz. MAÑANA, MARTES, día 30 de enero, con la celebración  del Día Escolar de la No violencia y la Paz clausurará el ciclo, con un acto en el patio a las 10:45 h.,  al que invita a la comunidad educativa y a todos aquellos que quieran acompañar.
“Nos acercamos al día 30 de enero, fecha en la que se celebra el “Día escolar de la No Violencia y la Paz” y un año más, desde el Colegio Santa Ana queremos inculcar y hacer realidad el valor de la PAZ. Para ello estamos llevando a cabo a lo largo de la semana del 23 al 30 de enero actividades, adaptadas a las diferentes edades, que nos lleven a tomar conciencia de lo que cada uno de nosotros podemos hacer y aportar”, indica en una nota de prensa.
El colegio de Santa Ana señala que “intentamos que nuestro alumnado se conciencie de la necesidad de resolver los conflictos de forma no violenta, y queremos crear actitudes que hagan de ellos adultos positivos, creativos, tolerantes y respetuosos con los demás, para llegar al convencimiento de que la PAZ es la única forma de convivencia”.
“Abre tu corazón, regala PAZ”. Este es el lema que ha elaborado una alumna de 6º y que va a presidir todas las actividades que hagamos durante esta Semana de la Paz, que concluirá el próximo martes, día 30, a las 10:45 horas en el patio del Colegio.
Una vez más queremos poner en práctica con nuestras obras el mensaje de esta semana mediante la colaboración generosa y solidaria. En esta ocasión el dinero recibido lo destinaremos a ayudar a la compra de alimentos y medicamentos para los niños y niñas de la misión venezolana de Tukuko. Desde esa misión, con la que hemos colaborado los últimos años, nos han hecho el siguiente llamamiento:
“El año 2018 ha comenzado en Venezuela dejando ver las consecuencias de la mala alimentación que llevamos sufriendo desde meses atrás. Niños desnutridos y enfermedades que los pequeños no pueden superar por la escasez de medicamentos. Los precios de los productos de alimentación, de aseo personal y de medicinas son excesivos e incontrolables.
En la Sierra de Perijá, donde se ubica la Misión del Tokuko, viven cientos de niños indígenas, pueblos yukpas y barís. El indígena baja a sus enfermos desde las Comunidades esparcidas por toda la Sierra, hasta 5 horas a lomo de mulo o caminando y se encuentra con la gran limitación de no poder adquirir los medicamentos.
Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, desde su Carisma de Caridad, auxilian y ayudan, a las familias más necesitadas, pero hoy se agrava la situación pues ni el ambulatorio del pueblo, ni las Hnas, ni ninguna otra Institución cuenta con los medios para prestar esta ayuda a nivel de medicamentos. Tenemos que acudir a las ciudades más próximas a conseguirlos y esto supone un gasto.”
Como colofón a los trabajos realizados durante estos días, el martes 30 de enero la Comunidad Escolar y todos aquellos que nos queráis acompañar nos reuniremos en el patio del Colegio a las 10:45 h. para realizar un gesto simbólico en la Jornada Escolar por la no Violencia la Paz con el que se concluirá esta semana especial.

Comentarios