Uncategorized

El colegio de Murieta cierra, como antes hicieron Mañeru y Cirauqui

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra tenía previsto cerrar hoy, el colegio público de Murieta. Las dos únicas escolares que estudian en el centro se trasladarán a Remontival de Estella. El consejero de Educación, José Iribas ofreció ayer explicaciones antes del Pleno del Parlamento Foral, al decir que « el curso se inició en Murieta con la expectativa de 5 alumnos, que incluso se podría incrementar a 7. Al final sólo hay dos escolares, dos niñas. Inspección ha emitido un informe en el que aconseja el cierre temporal con argumentos pedagógicos y económicos », declaraba.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en esta pequeña localidad de Valdega. El consejero ha comunicado a su alcalde la medida, que considera un cierre temporal. Con los mismos argumentos, el Gobierno de Navarra ha establecido que esas dos alumnas se trasladen al colegio público Remontival de Estella, al programa PAI o al modelo D,  en donde disfrutarán de transporte y comedor gratuito.

Atenderá, anunció la situación de los 2 profesores contratados y los 4 especialistas itinerantes. Las familias han mostrado su interés por el traslado al próximo colegio de Ancín, en vez de a Estella. El alcalde de Murieta, Emilio Ruiz, por su parte, pide que la decisión se aplace hasta la finalización del curso.

En Tierra Estella se ha consumado ya el cierre de las escuelas de Mañeru y Cirauqui. Quedan otras ocho : Ancín, Abárzuza, Allo, Arróniz, Dicastillo, Lezáun, Oteiza y Villatuerta.

Comentarios