Uncategorized

El Club Raqueta Montejurra masculino, tercero y el femenino asciende en el campeonato navarro de veteranos

PHOTO-2024-03-23-13-56-16

(Miércoles, 27 de marzo de 2024)El Club Raqueta Montejurra masculino consiguió una meritoria tercera plaza en la segunda categoría del campeonato navarro veteranos por equipos, el pasado fin de semana. Lamentablemente no pudo disputar los partidos para ese lugar en el podio por incomparecencia del otro club (Aranguren). La Federación Navarra de Pádel toleró ese comportamiento antideportivo de los rivales, por segundo año consecutivo…

En  segunda categoría femenina, los conjuntos de Itaroa Pablo Semprún Sport Center y Club Raqueta Montejurra Ardantze, avanzaron hasta la final del cuadro y lograron así el ascenso a la máxima categoría del pádel regional de veteranas. Una final que cayó del lado de las chicas de Itaroa por 4/1 y que les dio el triunfo en esta segunda división.

Publicamos la crónica que firma  ENRIQUE CHIQUIRRÍN AZQUETA. 

Las instalaciones de Pádel Reyno de Navarra Club Deportivo (Beriain) y La Bandeja Pádel Club (Mutilva) acogieron este pasado fin de semana (22-24 de marzo) la disputa de la prueba reina del pádel regional por equipos en categoría de veteranos, el Campeonato Navarro por Equipos de Clubes de Pádel de 1ª y 2ª Categoría.

Un total de 16 conjuntos femeninos y 16 masculinos, distribuidos en dos categorías, pelearon durante todo el fin de semana por hacerse con el título y finalizar en lo más alto de la tabla para evitar el descenso.

La jornada del sábado por la tarde nos ofreció dos eliminatorias masculinas de infarto que se resolvieron en el tiebreak del tercer set del punto definitivo. En la primera semifinal de la máxima categoría, los segundos favoritos, el equipo del Club Tenis Pamplona batió por 3/2 a los veteranos de Itaroa Pablo Semprún Sport Center. La segunda semifinal cayó del lado del conjunto de la Ciudad Deportiva Amaya, que superó a los vigentes campeones navarros y defensores del título, el combinado de Pádel Reyno de Navarra Club Deportivo por un ajustado 3/2.

En la final, el conjunto del Tenis Pamplona se adjudicó la eliminatoria y el torneo ante el equipo de Amaya por 4 partidos a 1.

El Club Natación Pamplona y la Ciudad Deportiva Amaya no pudieron mantener la categoría tras finalizar el fin de semana en los dos últimos puestos de la clasificación.

En la primera categoría femenina, las vigentes campeonas de la prueba, las veteranas de Pádel Reyno de Navarra Club Deportivo sufrieron, pero superaron finalmente en la ronda de semifinales al conjunto del Club Tenis Pamplona por un apretado 3/2. La otra semifinal cayó del lado de las chicas de la Agrupación Deportiva San Juan tras doblegar por 4/1 a la Ciudad Deportiva Amaya.

En la gran final, las chicas de San Juan pelearon ante el combinado de Beriain, pero finalmente el conjunto capitaneado por Ignacio Santos logró levantar el trofeo con una ajustada victoria por 3/2.

Los equipos de Club de Campo Señorío de Zuasti – Ayuntamiento de Iza y Navarra Pádel Máster Club Deportivo descienden a segunda categoría tras acabar en séptima y octava posición una vez finalizada la competición.

En segunda categoría masculina, los veteranos de Pádel Reyno de Navarra Club Deportivo B y Club de Golf Castillo de Gorráiz lograron el ascenso tras disputar una final que acabó con victoria para los de Beriain por un marcador global de 5/0.

Por último, en segunda categoría femenina, los conjuntos de Itaroa Pablo Semprún Sport Center y Club Raqueta Montejurra Ardantze, avanzaron hasta la final del cuadro y lograron así el ascenso a la máxima categoría del pádel regional de veteranas. Una final que cayó del lado de las chicas de Itaroa por 4/1 y que les dio el triunfo en esta segunda división.

CAMPEONAS CAMPEONES

Comentarios