Uncategorized

El CC Estella presenta sus equipos

El Ayuntamiento de Estella presentó ayer por la tarde la decimonovena edición del Gran Premio Induráin. Una presentación más familiar tras la oficial de la semana en el Circuito de Navarra que se centró en la repercusión y el impacto que tendrá la carrera en la merindad. Un escaparate turístico que arrancará en Estella y mostrará en la salida el patrimonio del barrio monumental, tal y como explicó el delegado de la federación navarra de ciclismo, David Echávarri.
La única prueba de profesionales de Navarra en la merindad se convierte así en la cita deportiva más importante de la ciudad, según afirmó Ignacio Sanz de Galdeano, concejal de Deportes.
Además de Estella, Yerri, Los Arcos, Guesálaz, Sesma y Lodosa disfrutarán también de una oportunidad que combina el ciclismo de primer nivel con el turismo. Un binomio fundamental según explicó la edil de Turismo en el Ayuntamiento de Estella, Marta Astiz.
Tras la presentación, la voz del espiker Juan Mari Guajardo llamó uno a uno al medio centenar de corredores que visten los colores del Club Cilista Estella con Fernando Olite al frente desde el pasado mes de febrero. Una equipación que ya vistieron Víctor Echeverría, que participará el sábado en la carrera- y Julen Amézqueta. Los dos estuvieron ayer en la presentación del club en el que han crecido y dirige Fernando Olite. Olite, coordinador de las escuelas del club, tomó las riendas en febrero y de momento, asegura, seguirá con la línea de trabajo que ha seguido hasta ahora la entidad.
Se tributó un homenaje a Raúl Sanz de Arellano, que ha sido secretario del club y es miembro de la directiva del Club Ciclista Estella, durante muchos años.

Comentarios