Uncategorized

El Club Bádminton Estella seguirá en Liga Nacional de Primera División

Club Bádminton Estella, 2020_01_25_LIGA_GIJÓN

El Club Bádminton Estella (CBE) consiguió su objetivo y competirá una temporada más en la Liga Nacional de Primera División, tras la última jornada disputada este fin de semana en Gijón. La victoria de Íñigo Urra en individuales contra el Huesca significó la permanencia. Los integrantes del equipo en esta última jornada fueron: Ana Montoya, Laura Montoya, Laura García, María Puy Ortiz, David Manzano, Albert Navarro e Íñigo Urra.

El CBE señala en una nota que « a esta jornada se llegaba con dos puestos de promoción de descenso por decidir y seis equipos con posibilidades matemáticas de ocuparlo, lo que hacían de la jornada muy atractiva.Estella partía con nueve puntos de diferencia sobre el descenso, pero necesitaba ganar un enfrentamiento o que Palma o el Campello no ganasen los tres que se disputaban para librarse de la promoción ».

Agrega que « el primer enfrentamiento fue contra Huesca, equipo empatado a puntos con los estelleses en ese momento. El vencedor se salvaría matemáticamente, lo que propició un enfrentamiento con mucha tensión y nervios, por la importancia del resultado. Y el enfrentamiento llegó igualadísimo al último partido de individual, donde Íñigo Urra se jugó el decisivo punto y lo ganó para los de Estella. Permanencia conseguida en el primer intento, sólo quedaba disfrutar de la jornada ». La crónica del CBE añade que « con la tranquilidad del objetivo cumplido, se jugó después contra Palma, equipo que cerraba el descenso. Si no se hubiera ganado antes, el enfrentamiento hubiera sido traumático. Pero la confianza en el trabajo bien hecho propició una victoria de los de la ciudad del Ega, alejando aunmas los puestos de descenso.La jornada del domingo se cerró contra Caser Clear de Madrid. Ambos equipos no se jugaban ya nada, y el resultado cayó del lado madrileño.Con esos resultados, el Club Bádminton Estella termina undécimo en la clasificación, empatados con los octavos, a nueve puntos de los puestos de promoción de descenso, consiguiéndose mantener un año más en Primera División Nacional.

Comentarios