Uncategorized

El ciclista estellés Diego López ha disputado hoy el Mundial de Ciclismo en Ponferrada

El corredor del Club Ciclista Estella, Diego López, de 17 años, y Xavier Canellas han finalizado a cuatro minutos del ganador, en los puestos 53 y 55, en la contrareloj individual del Mundial de Ciclismo en categoría junior, disputado hoy en Ponferrada.

El alemán Lennard Kamna ha cumplido con los pronósticos  y ha ganado hoy, la contrareloj individual del Mundial de Ciclismo en categoría junior, disputado esta mañana, en Ponferrada, en el que participaba el corredor de Estella, Diego López Fuentes, de 17 años.  Plata ha sido el americano Costa y bronce el australiano Storer.El ganador ha invertido 36 minutos, 13 segundos y 49 centésimas, en completar los 25 kilómetros de recorrido.

 El corredor navarro pertenece al Combustibles Galdeano, del club ciclista Estella. En Mazarrón (Murcia) quedó cuarto en la contrareloj del Campeonato de España Junior, a 2 centésimas del tercero, de la medalla de bronce .

Es hijo de Pedro López, durante muchos años mecánico del Banesto, que vivió la etapa gloriosa del ciclismo navarro con Miguel Induráin, y que ahora gestiona la tienda Ciclos Lizarra, patrocinadora del equipo cadete del Club Ciclista Estella.

Estar en el Mundial ya es un premio y un reconocimiento a la calidad del corredor de la cantera del club Ciclista Estella. Ahora bien, intentará seguir los pasos del que fue el primer español que ganó un Mundial de Ciclismo: en categoría junior, el sesmero, Miguel Morrás, hace ahora 20 años, en fondo en carretera, en Quito (Ecuador). Después pasó a aficionados con Banesto y, a profesionales con el equipo Once, con el que abandonó de forma prematura el ciclismo a los 23 años por una grave lesión de rodilla.

También participaron en Mundiales de Ciclismo, otros dos corredores de la merindad : Roberto Lezáun y Alan Pérez Lezáun.

Comentarios