Uncategorized

El CD Lodosa niega trascendencia a una pequeña trifulca en un partido juvenil

Un incidente en un partido de juveniles entre el Lodosa y el Corellano hizo saltar las alarmas sobre si se trata de un nuevo episodio de violencia en el fútbol entre menores de edad. La Guardia Civil intervino para atajar la trifulca, si bien las directivas de ambos clubes aseguran que los hechos no fueron graves, sino todo lo contrario afirman que reinó la deportividad. José Ignacio Remírez, presidente del club lodosano en COPE, felicita al Corellano y considera que se ha “sobredimensionado lo ocurrido”.
La agencia EFE informó ayer de que tres componentes de la Guardia Civil habían intervenido por unos incidentes de orden público, aunque sin que se produjeran detenciones ni denuncias. Los hechos, según el presidente del Club Deportivo Lodosa, se ciñen a este relato. “En el minuto 90 hubo una falta como cualquier otra. Varios jugadores se enzarzaron. En ese momento los entrenadores salieron al campo para mediar. También un espectador bajó de la grada. La Guardia Civil le dijo que se retirara y ahí acabó todo”, señala en COPE.
Una patrulla se personaba el domingo en el campo de fútbol de Lodosa al tener conocimiento que de se estaban produciendo incidentes, según informa EFE. Al llegar, informa la Guardia Civil, observaron que los ánimos estaban “bastante caldeados”. En un momento dado, tras un lance del juego en la que se produce una “pequeña trifulca” entre algunos jugadores, “varios espectadores” saltaron el muro de separación del terreno de juego y accedieron a la cancha, pero fueron “parados” por los agentes antes de que pudieran tener contacto con los futbolistas, técnicos o miembros del cuerpo arbitral. El presidente del Lodosa, matiza este aspecto y su versión es coincidente con el Corellano.
Más tarde, se paró de nuevo el partido al reclamar el juez asistente la presencia del árbitro al arrojarle desde la grada un botellín de agua vacío, sin que se llegara a identificar al agresor, según la versión recogida por el teletipo de EFE. El encuentro finalizó sin más incidentes, señala la Guardia Civil, que añade que el árbitro no llegó a requerir la presencia de los agentes “en ningún momento”. El acta arbitral tampoco hace alusión a esos hechos.

Comentarios