El bar Florida representará a Estella en el concurso de pinchos medievales que se disputa en octubre en Consuegra (Toledo)
El bar restaurante Florida, ganador del concurso local, representará a Estella-Lizarra en el Certamen Internacional de Pintxos y Tapas Medievales de la Red de Ciudades Medievales, que se celebrará en octubre en Consuegra (Toledo). Lo hará con el pincho que ha llamado Paisajes de Estella-Lizarra : Urbasa-Andía.
Ayer por la tarde, en la Sociedad Peñaguda, tuvo lugar la elección entre los seis establecimientos participantes, además del Florida, : Alday, con Morros rellenos de morcilla caramelizada con salsa de hongo; Lerma, con Castillo de Zalatambor; Astarriaga, con Caza2. Cordorniz y conejo escabechad2; Richard, con supremas de pollo a la miel en crujiente de almendras; y Navarra, con tosta de gorrín con hongo con huevito de codorniz trufado.
El Jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento (Marta Astiz), C.I. Politécnico de Estella (el profesor de cocina Serafín González Arce), Teder (Cristina Roa y Jose Luis Echeverría), Consorcio Turístico Tierra Estella (Marian Ganuza), Sociedad Peñaguda (1 miembro de la junta) y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios, Jose Flamarique.