El Ayuntamiento de Estella explora el traslado de la residencia de ancianos de Santo Domingo a Santa Clara
El Ayuntamiento de Estella explora la posibilidad de trasladar la residencia de ancianos de Santo Domingo, al convento de clausura de Santa Clara, cerrado desde hace cuatro años. El alcalde de la ciudad, Koldo Leoz, trasladó esta propuesta la semana pasada a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.
También ha mantenido una reunión y visita con las religiosas Clarisas. La congregación prefiere la venta del cenobio. El Ayuntamiento plantea la cesión del uso.
El Departamento de Bienestar Social del Gobierno ve factible el traslado, ya que el edificio de tres plantas, tendría capacidad para 90 plazas, frente a las 80 que tiene Santo Domingo. Ahora realiza una consulta a la Institución Príncipe de Viana, para conocer si autorizaría la sobras necesarias de adecuación.
El alcalde de Estella reconoció que se mantiene en vigor el convenio con la empresa Golem para la gestión de los multicines. Ha mantenido contactos, no obstante con otras compañías del sector interesadas. Negocia la rescisión del contrato, para cambiar la fórmula de gestión. Y, en todo caso, desgajar la cafetería. Koldo Leoz.
El tripartito, EHBildu, Ahora-Orain y Geroa Bai plantearon a Uxue Barkos la necesidad de poner en marcha el plan director de desarrollo industrial y el impulso del sector turístico en Tierra Estella.