Uncategorized

El Ayuntamiento, el colegio y el IESO de Azagra piden un edificio para secundaria

Representantes del IESO Reyno de Navarra y del colegio público Francisco Arbeloa de Azagra, así como el alcalde de esta localidad, Ignacio Gutiérrez, del PSN-PSOE plantearon ayer en la comisión de Educación del Parlamento de Navarra la necesidad de construir un nuevo centro de secundaria.
El consistorio azagrés exigió un compromiso y un calendario para hacer realidad el inmueble para el que aporta un solar municipal. El alcalde expuso que infantil está en un edificio y en otro Primaria y Secundaria, con “duplicidad de gastos para el municipio, como por ejemplo de conserjes, obras de mantenimiento y materiales”. También advirtió de las deficiencias que soportan los niños más pequeños. “El comedor se utiliza para otros fines y está al lado de la sala de la calefacción, por ejemplo”, dijo.
La propuesta se complementaría con la utilización del actual instituto para infantil y Primaria, y el nuevo para secundaria. La directora del colegio, Ana Arroyo expuso los problemas diarios por tener dos centros, uno con primaria y ESO y otro con infantil.
Las principales carencias denunciadas se refieren al centro de infantil, que data de 1967, en donde se han reducido en dos horas las sesiones de PAI. Los socialistas habían pedido la comparecencia y apoyaron las demandas, al igual que UPN, Podemos y PP. Geroa Bai y EHBildu precisaron que ahora no hay recursos para acometer esa obra y de unas condiciones de las que culpó a los anteriores gobiernos regionalistas. Izquierda Ezkerra y Geroa Bai plantearon como primera respuesta un refuerzo de la plantilla.

Comentarios