Uncategorized

El Ayuntamiento derribará el muro del convento de San Benito de Estella

El Ayuntamiento de Estella conocerá en los próximos días el alcance del remanente de tesorería, es decir el dinero que sobró del año pasado y que permitirá acometer nuevas inversiones, a las incluidas en el Presupuesto. Los grupos que dieron el visto bueno a las cuentas, UPN, el mayoritario con 7 concejales, y los ediles María Unzué, del Partido Popular, y Ricardo Gómez de Segura, de Geroa Bai, apostarán por la reforma de la carpa de deportes de Oncineda, del tejado, los vestuarios y el suelo, como adelantó el lunes en la CADENA COPE ese último corporativo.
Ricardo Gómez de Segura entiende que las prioridades compartidas por los tres partidos podrían ser asumidas por el resto de los grupos políticos municipales. Figura, asimismo, la creación de la tercera aula de pintura del Almudí, en el convento de San Benito, así como el salón de actos, la urbanización, que incluye el derribo del muro perimetral.
También se apoyará la digitalización de las tres salas de los multicines Los Llanos, que gestiona la empresa Golem. El remanente servirá para completar la adecuación del colegio público Remontival. Ricardo Gómez de Segura. A todo ello se unirán partidas para la permuta de terrenos del polígono industrial, para colocar nuevos contenedores soterrados y arreglo de calles.
El remanente podría rondar 1,6 millones de euros, según fuentes municipales. De esa cantidad 608.000 se emplearán en la devolución de las licencias de obras a Miguel Rico Asociados, por el solar de Renolit. Un pago que impedirá la operación que se había manejado de construir la rotonda, con un coste de 200.000 euros, con cargo a ese dinero.
El Ayuntamiento de Estella tiene las arcas locales saneadas. Existe una deuda de 6 millones de euros por la construcción del aparcamiento subterráneo, a través de un crédito en unas excelentes condiciones económicas que no se quiere cancelar.

Comentarios