Uncategorized

El Ayuntamiento de Villatuerta destina este año 1,6 millones de euros a inversiones

(Martes, 16 de abril de 2024)El Ayuntamiento de Villatuerta dispone este año de un presupuesto de 2.870.950 euros, de los que 1,6 destinará a inversiones, lo que califica la alcaldesa, María José Calvo como unos números “expansivos y sociales”.

El presupuesto fue aprobado el pasado 7 de marzo. “Un presupuesto que se ajusta a las necesidades de un municipio como Villatuerta, que busca ser municipio tractor en la merindad. Hemos querido dar prioridad a combatir el cambio climático con diversas acciones, como el cambio de la iluminación pública con una partida de 745.000 euros, o la adecuación de la casa consistorial para hacerla mas accesible, y mas eficiente, con un gasto de unos 200.000 euros”, indica.

También se ha dado prioridad al aspecto social y participativo. Por eso se ha incluido una partida para la construcción de un centro joven, un proceso participativo para dar forma a la zona del molino con las aportaciones de los vecinos y vecinas, nuevas mejoras en parques infantiles, renovación de paneles informativos, actividades relacionadas con igualdad, un plan de igualdad, nuevas actuaciones en la NA-1110, reparación de aceras o habilitar un coworking colaborativo con las asociaciones. Todas estas inversiones conllevarán un gasto de 1.000.000 de euros aproximadamente.

Por otro lado, vamos a seguir mimando nuestro centro educativo, ya que queremos que los niños y niñas se formen en las mejores condiciones posibles, para lo cual vamos a realizar el cambio de caldera de gas,  así como se va a reparar el pavimento de la primera planta, con un gasto aproximado de 120.000 euros.

En cuanto a lo deportivo este año acometeremos la señalización y acondicionamiento de la BTT de Muskildia, se intentarán mejorar los reflejos de las pistas de pádel, comenzaremos con la creación de una pista de petanca y se realizará el cambio de luminarias en el campo de fútbol, con un gasto de 60.000 euros aproximadamente.

Además acondicionaremos los caminos dañados por las últimas danas, por un importe de 60.000 euros aproximadamente.

También ampliamos la partida para el gasto en fiestas, ya que hemos optado por contratar actuaciones de mayor calidad, con un presupuesto para todo el año de 117.000 euros aproximadamente.

Comentarios