Uncategorized

El Ayuntamiento de Estella rescindirá el contrato con Golem para los multicines

El Ayuntamiento de Estella negocia con la empresa Golem para que deje la gestión de los multicines Los Llanos, en el centro de ocio del antiguo convento de San Benito. Así lo anunció ayer el alcalde, Koldo Leoz, de EHBildu, en respuesta a la pregunta de un estellés.
Se pondrá punto final a una adjudicación que se inició en mayo de 1999, cuando se inauguraron las tres salas, con capacidad total de 973 butacas, la mayoría, casi 600 en la sala grande. Tomaba el relevo del cine Lux, el último comercial de la ciudad que cerró sus puertas el 31 de diciembre de 1990. El alcalde aseguró que se tiene preparada otra fórmula que garantizará el funcionamiento de esa instalación, aunque, de momento, no se puede hacer pública.
El proyecto del tripartito de convertir la sala grande en auditorio, conlleva el traslado de los equipos de 3D a la tercera sala que no dispone de ese equipamiento. Ahora, además, ha sacado a concurso la instalación de un equipo de sonido para que los grupos que actúan allí no tengan que alquilar, como sucede hasta ahora, lo que supondrá un importante ahorro para los promotores de eventos musicales, teatrales y de artes escénicas en general. Una vecina comunicó al alcalde que las luces de San Benito permanecen encendidas de día y de noche.
———Un oyente preguntó al alcalde por el hecho de que se haya puesto la tecnología 3D en dos de las salas, si bien, todavía no se ha programado ninguna película en tres dimensiones. « La programación -respondió- corresponde a la empresa ».

Comentarios