Uncategorized

El Ayuntamiento de Estella podrá contratar hasta 10.000 euros sin 3 ofertas

IMG_1490(Viernes, 1 de julio de 2022)El Pleno ordinario de julio del Ayuntamiento de Estella se celebró ayer, de 1 a 3.20 de la tarde, aunque tuvo de tiempo real escasas dos horas, ya que hubo dos recesos, uno por un mareo del concejal no adscrito Jorge Crespo y otro pedido por Navarra Suma, para estudiar una enmienda verbal que el alcalde, Koldo Leoz presentó para poder contratar obras de hasta 10.000 euros, sin necesidad de pedir tres ofertas. “En el momento actual resulta difícil conseguir esos presupuestos y ralentiza mucho los proyectos”, dijo. El límite legal, dijo, sería a partir de 15.000 euros.

El ex alcalde y portavoz de Navarra Suma, Gonzalo Fuentes explicó el rechazo de su grupo a lo que definió como un « mercadeo » escandaloso para lograr que el concejal de Servicios, Jorge Crespo aprobara el Presupuesto de este año. El lunes, en la comisión de Hacienda, Crespo avanzó que podría votar en contra.

El concejal de Servicios, Jorge Crespo justificó el cambio para una mayor agilidad, ante la escasez de personal. “La guerra de Ucrania hace que sea difícol disponer de ofertas”. Y puso un ejemplo de un banco roto de la plaza de Los Fueros, que lleva 2 meses estropeado. ·Tenemos una oferta de 7.000 euros que vale para cinco días. Cuando pase el plazo podría valer ya 8.000 euros”, espetó.

El concejal Javier Del Cazo, de Navarra Suma le trasladó la inquietud de una vecina por la retirada de media docena de la plaza de Santiago. Jorge Crespo  explicó que estudia cambiar de modelo de bancos en la plaza de Santiago ante lo costoso que resultan los actuales con 18 listones a 9 euros cada uno.

Todos los grupos aprobaron el presupuesto de la Escuela de Música Julián Romano, por valor de 378.120 euros.

Comentarios