Uncategorized

El Ayuntamiento de Estella decide mañana en un pleno la permuta de terrenos del polígono industrial con particulares y recupera la deuda por la urbanización

El Pleno del Ayuntamiento de Estella tendrá encima de la mesa, mañana, martes a la una, una propuesta para desbloquear el Polígono Industrial. Una iniciativa que han presentado hoy la alcaldesa, Begoña Ganuza, acompañada por el concejal de Industria, Javier López, también de UPN, y el presidente de Gedemelsa, la empresa pública para la gestión del polígono industrial, Ricardo Gómez de Segura, de Geroa Bai.

Ricardo Gómez de Segura ha sido socio presupuestario de UPN, junto con la concejala del PP, en los dos últimos años. Ha manifestado que dio su apoyo para que continúe su tramitación el Plan General, y ahora el polígono industrial. Se recupera la previsión para esos terrenos del año 2004.

El Polígono industrial se divide en dos zonas. Una ya urbanizada en la que se halla el centro tecnológico y el vivero de empresas. Cuenta con un total de 65.000 metros cuadrados, dividida en 6 parcelas, algunas de propiedad municipal y otras de 7 particulares. Ahora, el Ayuntamiento quiere hacerse con esos terrenos, mediante la dación en pago.

Por esos conceptos las arcas municipales han desembolsado unos 2 millones de euros, así como otros 800.000 euros, por obras que se aplicarán a la segunda parte del Polígono, en donde tendrán sus nuevas parcelas los particulares, si prospera el acuerdo que vota mañana el Pleno.

El precio del terreno urbanizado se ha establecido en 137 euros el metro cuadrado y el resto en 3,66 euros.  En esa nueva ubicación, al pie de la Autovía del Camino, los propietarios deberán pagar la parte de la urbanización ya hecha y que utilizarán, como la rotonda o calles. La operación urbanística, al estilo de una permuta, asegura Ricardo Gómez de Segura, « no le costará un euro al Ayuntamiento ».

De este modo, el Ayuntamiento estellés dispondrá de terrenos preparados para acoger a posibles inversores. La segunda parte del polígono se hará realidad por iniciativa de los particulares, entre los que existe uno mayoritario, la inmobiliaria solvia, del Banco Sabadell que compró de la superficie que tuvo la empresa Oncineda, y, antes Eduardo Moreno.

Comentarios