Uncategorized

El Ayuntamiento de Estella aprueba un proyecto de realización de tareas sociales para alumnos expulsados

El Ayuntamiento celebró ayer,  a la una , un pleno extraordinario en el que se dio el visto bueno a un convenio de colaboración entre el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, el consistorio, la asamblea local de Cruz Roja y la residencia de San Jerónimo para la mejora de la convivencia en el IES Tierra Estella mediante el programa Tiempo Fuera..

Una experiencia que funciona con éxito en Lodosa. Los 5 concejales de EH-Bildu se abstuvieron por no disponer de suficiente información. El resto de los concejales dieron su apoyo, si bien en el caso del PSN-PSOE y de Izquierda Unida manifestaron sus dudas acerca de la oportunidad de que esos alumnos sean atendidos en el centro municipal de 0 a 3 años Arieta, próximo a Remontival.

También se prorrogó el contrato del servicio del cementerio municipal a la empresa Cemendena hasta septiembre de 2015. No hubo  mociones de urgencia, ni ruegos y preguntas, salvo la adhesión al acuerdo del Parlamento de Navarra para pedir el cese de las hostilidades de Israel contra Palestina. Y, se cerró con las felicitaciones festivas del regionalista Julián Zudaire y de la alcaldesa.

Tras el Pleno, la alcaldesa dio a conocer, de otro lado, que el Ayuntamiento ha conocido una sentencia firme, contra la que no cabe recurso, que obliga a la empresa que realizó la pavimentación de la calle San Nicolas a reponer los adoquines que se deterioraron en el primer invierno de su colocación.

Comentarios