Uncategorized

El Ayuntamiento de Estella aprueba el Plan General tras diez años de tramitación

El Ayuntamiento de Estella aprobó ayer, con los 7 votos de UPN y los de María Unzué, del PP, y de Ricardo Gómez de Segura, de Geroa Bai, el Plan General, con lo que se pone punto final a diez años de tramitación. La presidenta de Urbanismo, la regionalista María Echávarri, se congratuló por el visto bueno, y culpó del retraso a todos los grupos políticos.

 

Los 4 concejales de Bildu votaron en contra, si bien reconocieron que introducía mejoras respecto a los documentos anteriores. Koldo Leoz, no obstante, señaló que se dan mayores aprovechamientos a grandes constructores en algunas zonas.

 

Jesús Mari Chasco, de Aralar rechazó el Plan, al igual que Tito Martínez, de Izquierda Unida. Este último lamentó que se contemple la posibilidad de construir en la ikastola y en el restaurante Navarra. Los dos ediles socialistas se abstuvieron. Entre otras cuestiones, por las previsiones para Belástegui, y para los Llanos, cuyos aprovechamientos se dan en la parcela del Paseo de la Inmaculada que ahora se utiliza como parking. Allí se contemplan 118 viviendas, que necesitarían el doble de plazas de estacionamiento. José Ángel Izcue.

Comentarios