Uncategorized

El Ayuntamiento de Estella apoyará a la ciclista Ainara Elbusto, de Zurucuáin

El Ayuntamiento de Estella tributó ayer, en el salón de plenos, un merecido homenaje a la ciclista de Zurucuáin, Ainara El Busto, Arteaga, de 23 años, dos veces primera del mundo de bicicleta Fixe, en la modalidad denominada Red Hook Critérium. Su entrenador Héctor Rondán, que fue el primer ciclista uruguayo que se hizo profesional en España, destacó las características de esa competición. “Hay corredoras de una veintena de países, con un alto número de practicantes en Estados Unidos o Inglaterra”, dijo.
El presidente del Club Ciclista Estella, David Echávarri, se sumó al reconocimiento, con estas palabras. “Es un orgullo para este club que comenzara a dar sus primeras pedaladas con nosotros”. Su primer entrenador, Julián Díaz de Cerio le entregó una placa.
El próximo año apostará por la competición en ruta, sin descuidar la modalidad de circuito urbano en bicicletas de pinón fijo y sin freno, con las que ha sido la número uno del mundo durante los últimos años. Para ello, el 6 de diciembre viaja a Argentina, para hacer la pretemporada, durante un mes y cinco días. El Ayuntamiento de Estella le pagará los billetes de avión, 1.600 euros, con el resto de los gastos pagados por el Comité Olímpico de Uruguay. La primera carrera el Tour de San Luis, a 45 grados de temperatura. Competirá en ruta, con el sueño de llegar con la selección a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El alcalde de Estella, Koldo Leoz, felicitó a la ciclista, a la que se permitirá el acceso gratuito al Polideportivo de la ciudad.
Como contrapartida, se concretará una vía de patrocinio, para que lleve la marca Estella, como dijo el concejal de Deportes, Ignacio Sanz de Galdeano.
El gesto de ayer, anunciaron Leoz y Sanz de Galdeano, va a ser el primero, que se hará con otros deportistas destacados, a los que se quiere prestar un apoyo especial, al margen de los baremos de ayudas ordinarios para los clubes.
La propia corredora contestó a la pregunta de COPE, de qué tenía esa pequeña localidad del valle de Yerri, Zurucuáin, que ha tenido, otros dos ciclistas profesionales, Roberto Lezáun y Alan Pérez Lezáun. “No lo sé, es curioso que se dé esa circunstancia; igual es el aire”, dijo.

Comentarios