Uncategorized

El Ayuntamiento de Allo denuncia que van este mes tres accidentes en la variante

Una conductora de 34 años, natural de Arnedo (La Rioja) falleció ayer, a las 7.50 de la mañana, tras una colisión frontolateral ocurrida en la variante de Allo, entre el turismo que conducía y un camión. Era Rebeca Gómez Romero, psicóloga de profesión, que trabajaba en el Servicio de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género de Estella, en el Hospital Viejo.
El accidente pone de relieve la peligrosidad de ese punto negro de las carreteras de Tierra Estella, con varios accidentes mortales en la última década. En COPE el alcalde de Allo, Javier Munárriz, recuerda que es el tercer suceso de este mes.
La colisión se registró en el cruce de la NA-122 (Estella-Andosilla) con la NA-666 (Allo-Sesma), en el kilómetro 12. El Ayuntamiento de Allo aprobó en febrero del año pasado una moción para exigir una solución al Gobierno de Navarra. Desde entonces ha habido cambios en la señalización, pero, insiste el alcalde, no solucionan el problema.
Según los primeros datos, la conductora, y por causas que se desconocen, no habría realizado de forma correcta el stop en el cruce, sin que el camión haya podido evitar la embestida, indicó ayer el Gobierno de Navarra en una nota. El conductor, un vecino de Murcia de 48 años, resultó ileso. El alcalde insistirá ante el Departamento de Obras Públicas, para paliar el problema.

Comentarios