El Ayuntamiento comprará un equipo de sonido para los multicines Los Llanos
El concejal de Cultura de Estella, Regino Etxabe anunció ayer que el Ayuntamiento dotará de un equipo de sonido para conciertos y otras actividades, como teatro, en la sala grande de los cines Los Llanos, que gestiona la empresa Golem. El objetivo evitar el costoso alquiler que tienen que afrontar los grupos locales cuando actúan en el ciclo conocido como Viernes Culturales. Regino Etxabe anuncia que “también dispondrá una cabina para el técnico de sonido, que redundará en beneficio de las actuaciones”.
El consistorio continúa con las mejoras en el centro de ocio, como ha sido la digitalización reciente de una de las salas pequeñas, que se suma al mismo proceso aplicado en la grande, con capacidad para casi 600 espectadores.
Regino Etxabe confesó que negocia con la empresa Golem, una actualización del convenio de adjudicación de la gestión, ya que ha cambiado la realidad, con un descenso de la afluencia al cine y el auge de otros espectáculos. El Ayuntamiento, con el socialista José Luis Castejón en la alcaldía adjudicó a Golem los multcines y la cafetería para 30 años, desde su apertura en 1999 y hasta 2.029. El Ayuntamiento de Estella estudia resolver el contrato de gestión de los multicines y sacar a concurso otra vez esa dotación municipal, según publica hoy Diario de Navarra. En la actualidad paga un canon anual de casi 3.000 euros.