Uncategorized

El Ayuntamiento aporta 1.000 euros para reparar el tejado del convento de Recoletas de Estella

El Ayuntamiento de Estella aportará 1.000 euros de la partida de emergencias, para ayudar a las religiosas de clausura de Recoletas, de la ciudad, cuyo convento ha sufrido dos derrumbes del techo en ocho días, el último el sábado pasado, que obligó a intervenir a efectivos del parque de bomberos. La alcaldesa anunciaba ayer en COPE que ayudará a las 12 monjas, 7 de ellas procedentes de La India.

La superiora, la hermana María Pereira, expuso ayer en la CADENA COPE, la magnitud del suceso. También la manera de ayudarles para sufragar el coste de la reparación, dados sus escasos recursos económicos. « Los donativos se pueden entregar en el convento, en las misas diarias de las 9 de la mañana, y en la de los domingos a las 11. También se pide teja vieja, que es la que se debe poner ». En este convento de clausura, las religiosas hacen diversos trabajos para vivir, como de costura, lavado y planchado, encuadernaciones, etcétera.

Se trata del segundo convento de clausura de Estella, junto con el de San Benito, en el Puy, una vez que se cerró el tercero que había el de religiosas clarisas en Santa Clara, en Los Llanos.

Comentarios