Uncategorized

El aumento de ratas y cucarachas guarda relación con la comida que se da sin control a gatos, palomas y otros animales, con multas de más de 600 a 3.000 €

Desde la alcaldía se ha remitido a Policía Municipal de Estella respuesta a consulta trasladada por la gran cantidad de quejas sobre el incremento notorio de la población de ratas y de blatodeos, conocidos popularmente como cucarachas, en varias zonas de la ciudad. A parte de tomar las medidas de desinsectación y desratización oportunas, se ha consultado a servicios veterinarios por los motivos de este aumento y manifiestan que en determinadas zonas de la ciudad, donde se reciben más quejas, se ha constatado que se da comida a gatos, palomas y otros animales de forma descontrolada. Según estos servicios veterinarios este acto, no hace sino favorecer la existencia y el incremento de comunidades de ratas e insectos.

Desde Policía Municipal se recuerda a todos los ciudadanos de Estella que alimentar en la calle a cualquier animal está totalmente prohibido como recoge la ordenanza número 7 de sanidad sobre la Tenencia de animales en el término municipal de Estella-Lizarra, en su artículo 8: “Queda prohibido y será sancionado por la autoridad municipal competente, el abandono de animales y el suministrar comida a los animales que permanezcan en esta situación….” . Está tipificado como falta muy grave en el artículo 29.c.4. con sanciones comprendidas desde 601,02 y hasta 3005,06.

Comentarios