El Arenas busca el ascenso a Preferente ante el Buñuel tras un partido lleno de incidencias contra el Castejón
(Jueves, 30 de mayo de 2024)En Primera Regional, en la fase de ascenso a Preferente, Arenas de Ayegui ganaba 3-2 en la prórroga al Castejón, al superar la derrota por la mínima en la ida, por lo que este sábado a las 6, en el Javi Martínez, de Ardantze, se espera ambientazo, contra el Buñuel.
Al Arenas el sábado en su partido ante el Castejón le pasó de todo. Venció por 3 a 2 y por ello jugará la segunda eliminatoria y definitiva para el ascenso a Regional Preferente contra el Buñuel, que viene de eliminar al Urantzia. El primer partido este sábado en el campo Javi Martínez de Ardantze a las 6 de la tarde Afrontó el partido de vuelta tras perder en la ida 2-1, en el minuto 5 un jugador tuvo que ser trasladado al hospital, el Castejón se puso por delante en el minuto 50 y otro jugador también camino del hospital. Remontó la eliminatoria con dos goles y en el minuto 5 de la prórroga le expulsaron a un jugador. Jugó con 10 lo que restaba y con el portero suplente como jugador de campo. Y al final consiguió el objetivo de pasar a la siguiente ronda.
Dos jugadores tuvieron que ser trasladados al hospital, primero Ion Barranco en el minuto 5 y luego Javier Ros en el 63, este último hijo del presidente, que se perdió el resto del partido.
Para el partido del sábado, el Arenas preparará actividades para animar a la gente joven a que acuda al partido.
Tras superar este primer peldaño, falta el segundo y definitivo para ascender.
En la anterior eliminatoria el Arenas se benefició de tener mejor golaveraje y por eso pasó. En este caso, en caso de empate tras los dos partidos, pasaría el Buñuel.
El presidente del Arenas, Maxi Ros, muestra su satisfacción porque los jugadores del Arenas son casi todos de la cantera y de Ayegui.
Por su parte, el entrenador del Arenas, Javi Moreno, vivió el partido más loco de su carrera.
Desde el banquillo, el mister intentaba mantener la calma dadas las circunstancias.
Hubo un jugador, Javier Casado, que vivió un día especial, salió desde el banquillo y marcó 3 goles.
En definitiva, el partido fue definitivamente épico por todo lo acontecido.
Para Javi Moreno, lo importante es que el equipo tenga posibilidades para afrontar el partido de vuelta, tras la experiencia vivida el año pasado.