Uncategorized

Efemérides: En 1962 se construían baños públicos en el paseo de Los Llanos, en el hoy llamado kiosco de La Hormiga

(Martes, 14 de abril de 2026)Gracias al archivo del estellés Domingo Llauró, sabemos que tal día como hoy de 1962, se llevaba a cabo la construcción de unos baños públicos en el paseo de Los Llanos, en el hoy llamado kiosco de La Hormiga.

De la hemeroteca rescatamos también una noticia de tal día como hoy, de  1996, HACE 30 años,  Pedro Echávarri cumplía diez años de dedicación a enseñar teatro a los escolares, con los grupos del instituto Oncineda y del Politécnico.

UPN criticaba el cierre del Ayuntamiento de Estella-Lizarra durante 11 días consecutivos, con motivo de las fiestas de Semana Santa.

El Monasterio de Iranzu, en Abárzuza, abría una granja escuela.

Lazagurría suspendía las fiestas en honor a San Isidro Labrador, tras la muerte de dos jóvenes en accidente de trafico.

Comentarios