Uncategorized

Efemérides: El último de la fila actuaba en 1996 con entradas a 1.800 pesetas

De la hemeroteca rescatamos noticias de tal día como hoy de 1996, se anunciaba la actuación el sábado día 23, en el Museo de Maeztu, con entrada libre, del cantautor aragonés José Antonio Labordeta y en el pabellón polideportivo Tierra Estella Lizarrrerría de El Último de la Fila, en ese caso al precio único de 1.800 pesetas la localidad.
Gracias al archivo del estellés Domingo Llauró sabemos que tal día como hoy 1968, se iniciaban unos cursillos o charlas con motivo de la celebración de lo que se llamó la Semana del Adolescente.
Diario de Navarra recuerda que tal día como hoy de hace 100 años volvía la preocupación por la existencia de un lobo en Urbasa que había matado vacas y potros medio comidos. Sorprendió ya que a comienzos de mes se celebró la captura de un ejemplar que fue expuesto en la Diputación. Hace 50 años, se creaba en Estella la comisión de Promoción de Desarrollo de la Merindad de Estella, con los objetivos de crear regadíos con agua del río Ega, arreglar las deficiencias en el suministro eléctrico, y fijar un plan de industrialización.

Comentarios