Uncategorized

images (1)

Dos detenidos el fin de semana en Estella

(Lunes, 26 de julio de 2021). La Policía Foral ha detenido este fin de semana a dos personas en Estella, En Estella-Lizarra, por un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa cometido a una peregrina en el Camino de Santiago a su paso por Villatuerta. Se trata de dos vecinos de Estella-Lizarra de 18 y 19 años, ambos con antecedentes relacionados.
Durante las noches del fin de semana ha movilizado recursos por botellón a Murieta, por personas ebrias que se disponían a coger sus vehículos en Abárzuza y por grupos numerosos en vía pública en Lerate (pantano de Alloz).
El sábado, localidades de la merindad, como Ayegui, Villatuerta y Estella se vieron afectadas por el corte eléctrico que se registró en buena parte de España y Portugal por un hidroavióm que chocó contra unos cables de la red de transporte de electricidad de Francia hacia España. En Tierra Estella se registraba entre las 16.35 y las 17.25, durante 50 minutos.
David Arzoz Labat, de 42 años, vecino de Oteiza de la Solana fallecía el sábado, al sufrir un accidente de tráfico con la moto que conducía en la carretera a Tafalla, a la altura de Larraga. Soltero, trabajaba en una vaquería de la familia y estaba muy vinculado al club deportivo Idoya, de fútbol.
La Brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral atendió el suceso sobre las 16:54 horas en kilómetro 16,268 de la NA-132 (Estella/Lizarra-Tafalla-Sangüesa), término municipal de Larraga. Se produjo por salida de vía por el margen izquierdo con posterior choque contra la barrera de seguridad lateral. Patrullas de la Policía Foral han regulado la circulación y la Brigada de Atestados se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias.
La Policía Foral ha detenido esta semana en Estella-Lizarra a un vecino de una localidad del Valle de Guesálaz, de 60 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves. Amenazó con un arma de fuego a varias personas. Al lugar se movilizaron varias patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritas a la comisaría de Estella que consiguieron reducirlo, así como una patrulla de la Brigada Central de Intervención y el Grupo de Intervenciones Especiales. En la vivienda del detenido se localizó un arma del calibre 22, por lo que además se le investiga por un delito de tenencia ilícita de armas.
Esta semana, un conductor ha sido imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, en Estella-Lizarra, cuando era sorprendido circulando con tasa superior a 0,60 mg/l. Conducía un tractor con apero que carecía de seguro, dio positivo en anfetaminas y se le investiga por la comisión de otro delito por conducir sin permiso al haber perdido la totalidad de los puntos.

Comentarios