Uncategorized

Do detenidos en Andosilla cuando intentaban robar en un camión

La Guardia Civil procedió en la noche del pasado día 21 a la detención de dos personas, un varón de  43 años y una mujer de 50 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al ser sorprendidos mientras forzaban la cerradura de un camión estacionado en la localidad de Andosilla.

El pasado día 21 de noviembre una pareja de la Guardia Civil se encontraba realizando un servicio preventivo de seguridad por la localidad de Andosilla. Al realizar un reconocimiento de la zona observaron a 2 personas, que en actitud sospechosa, se encontraban merodeando por las inmediaciones de un camión estacionado en el lugar.

Tras acercarse, los Agentes pudieron comprobar que estas personas trataban de forzar la cerradura de la caja del camión y que previamente habían producido daños en las cerraduras del portón trasero del mismo.

Posteriormente a estos hechos y con los detenidos ya en dependencias oficiales, se tuvo conocimiento que estaban siendo investigados, por uno de los equipos ROCA que actúa en Navarra, como presuntos autores de 10 delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos entre los días 19 y 21 del presente mes en varias localidades de Tierra Estella consistentes en la sustracción de las llaves de paso de riego.

Continuando con la investigación, se pudo comprobar cómo efectivamente y gracias a la descripción aportada por testigos se trataban de las mismas personas, pudiendo recuperar parte del material sustraído hallado en un centro de reciclaje. Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Comentarios