Uncategorized

Dimite el equipo directivo de la Escuela de Música Julián Romano y aboga por un cambio de relación con el nuevo gobierno de Estella “sin vacío institucional”

El equipo directivo de la Escuela Municipal de Música “Julián Romano” Udal Musika Eskola de Estella-Lizarra, ha tomado la decisión de presentar la dimisión «en bloque tras un ciclo de trabajo duro » para ese centro, indica en una nota. El acuerdo lo comunicó en el claustro de profesores el pasado viernes 24 de mayo de 2019 y hoy lunes 27 de mayo se ha puesto en conocimiento en alcaldía.

En un comunicado señala que « nos vemos en la obligación de dejar constancia mediante esta dimisión, que la relación que ha habido por parte del Ayuntamiento no ha sido la que se debe tener con una institución que el propio Ayuntamiento gestiona ». Agrega que « ha sido duro trabajar con la sensación de vacío institucional y queremos que a partir de ahora, esté quién esté en la toma de decisiones políticas, haya altura de miras respecto a la Educación Musical ».

El equipo que dirige Javier Martínez Giralda, aclara que «dejaremos organizado el curso 19/20 y en septiembre se instará al claustro a que elija y proponga al Ayuntamiento el equipo directivo que se encargue fundamentalmente de trabajar por y para la Escuela de Música y tenga la mejor relación posible, como no puede ser de otra manera, con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estella- Lizarra ». La dirección de la Escuela de Música Julián Romano « insta a que se trabaje en ese sentido entre ambas instituciones por el bien de la comunidad educativa del centro ».

Comentarios