Uncategorized

Cruz Roja pondrá en marcha una huerta solidaria y paseos saludables en Estella

Cruz Roja de Estella ultima los preparativos para la puesta en marcha de dos nuevos proyectos : una huerta solidaria y paseos saludables. La institución, con sede en la trasera de la Casa Consistorial, en donde estuvo la comisaría de la Policía Foral, desea disponer de una finca con un regadío que sirva de punto de encuentro para distintas generaciones y de refugiados. Garbiñe Basarte, presidenta lo explica en COPE. “Servirá también para los estudiantes expulsados del IES Tierra Estella, a los que se ofrece actividades educativas en la Escuela Infantil Arieta y en la residencia de San Jerónimo”.
Cruz Roja desea que sea un emplazamiento céntrico, sin necesidad de utilizar automóvil para llegar hasta el lugar. Podría ser en Valdelobos, aunque todavía no ha cerrado ningún acuerdo. Ofrece un servicio de contacto con personas mayores, con media docena de usuarios a los que atiende de forma telefónica. Aspira a avanzar en añadir paseos saludables.
Cruz Roja también da clases de castellano a inmigrantes y acoge a cuatro refugiados en un piso, entre otras labores solidarias. Cuenta con medio millar de socios y 90 voluntarios. Una puerta abierta a todas las personas interesadas en colaborar.

Comentarios