Uncategorized

Controlado un incendio que afecta a 5 hectáreas de robledales viejos en Eulate

Un retén de bomberos ultimaba ayer por la noche las labores de remate de un incendio que se ha producido en el término de Eulate (Améscoa Alta) y que ha afectado a una superficie de unas 5 hectáreas de robledales viejos y monte bajo.

El aviso del incendio llegaba a las 15.19 horas a Sos Navarra, que movilizaba a los bomberos del parque de Estella, así como dos brigadas de la BRIF con sus helicópteros. Las dificultades que presentaba el acceso por tierra al lugar, en el paraje de Esate, cerca de la ermita de San Adrián, y la presencia de arbolado aconsejaban el refuerzo de los medios aéreos, por lo que se movilizó el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain y otros dos solicitados al Estado con base en Agoncillo (La Rioja).

Asimismo acudieron unidades del parque Central de Cordovilla y personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra. Vecinos de Eulate han olaborado con los bomberos al indicarles las posibles vías de acceso al lugar afectado por las llamas.

Poco antes de las 19 horas se daba por controlado el incendio y se retiraban los tres aviones. Una hora después regresaban a la base de Miluce los dos helicópteros mientras continuaban las labores de remate por parte del retén de bomberos de los parques de Estella y Cordovilla, así como de bomberos forestales.

Comentarios