Uncategorized

Consulta el programa de fiestas del Puy

Estella inicia HOY, VIERNES, las fiestas pequeñas en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Puy. El programa incluye para HOY, a las 7 de la tarde, en el Centro Cultural Los Llanos, la segunda parte del concierto de hermanamiento Nafarroan gaindi… notas que nos unen. Para las 9, en la plaza de Los Fueros, música con los gaiteros de la Academia Deierri, seguido, a las 10 por el toro de fuego o zezensusko y a las 10.30 de la noche, conciertos en el espacio festivo del Frontón Lizarra.

La corporación de Saint Jean Pied de Port-San Juan de Pie de Puerto o Donibane Garazi no vendrá a Estella-Lizarra MAÑANA, SÁBADO, día 25 de mayo, Festividad de la Virgen del Puy. La propia corporación hermana a manifestado la imposibilidad de acudir por la coincidencia con las elecciones europeas, comuniones y otros asuntos. Ha expresado, no obstante su disponibilidad de visitar la ciudad en otra fecha, más adelante.

La Basílica del Puy permanecerá vuelve a abrir HOY, VIERNES. El día de la patrona, MAÑANA, SÁBADO, día 25, habrá 7 misas : 7.25, 9, 10, 11 (con asistencia de la Corporación), 12.30 (para las familias), 18 y 19.30 horas.

El programa de MAÑANA, SÁBADO, incluye las dianas con gaiteros y txistularis desde las 8, y de la banda de música a partir de las 8.30. El Ayuntamiento en cuerpo de comunidad acudirá a las 10.30 hacia la Basílica del Puy, para la misa solemne a las 11, en honor de la patrona.

Las undécimas fiestas de la juventud comienzan a las 12, con el disparo del cohete en la plaza de la Coronación. Después, habrá charanga Jurramendi, comida, para seguir con bingo en la sobremesa, ronda copera, cena y DJ Txemi hasta la madrugada. Organiza la nueva Asociación Juvenil quinta Estella-Lizarra. Los jóvenes deberán llevar una pulsera para la comida y cena. El reparto, HOY, día 24 en la casa de la juventud María Vicuña. En caso de lluvia, se trasladará al Frontón Lizarra. Desde las 12 en la plaza de Santiago Lizarran Kantuz y taberna ibiltaria, que se repite de 13.30 a 15 horas en las plazas de San Martín y Los Fueros. Durante la mañana y la tarde, pasacalles con la charanga Alkaburúa. De 12.45 a 13.30, en la plaza de Los Fueros, décimo noveno Día del Baile de la Era.

A las 12.30 en el frontón Lizarra, concierto de El Viejo Peter, en cuyo espacio festivo habrá una comida popular.

La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra organiza, por su parte, la XI edición del día de la Exaltación del Gorrín. El menú incluye, además del gorrín, productos típicos de la gastronomía local. El almuerzo se rubricará en la sobremesa con el concierto de Chuchín Ibáñez.

De 4.30 a 7.30, en el jardín de San Benito, animación infantil con Kulki. Desde el espacio festivo del frontón Lizarra, pasacalles a partir de las 6 de la tarde. La jornada se completa con el Aula de Gaita y Tambor, a las 9, y el toro de fuego a las 10, en la plaza de Los Fueros. Y, desde las 10.30 de la noche conciertos en el frontón Lizarra.

El DOMINGO incluye, desde las 11 de la mañana, la concentración de gigantes, organizada por la comparsa de la ciudad. Sergio Azpilicueta, presidente de la comparsa, señala que visitarán la ciudad entre 16 y 18 gingantes de Tafalla, Sangüesa y Los Arcos, además de la Estella.

Los pasacalles se llevarán a cabo por diferentes lugares, con paradas a las 11.30 en estos puntos: la de Los Arcos en Peñaguda; de Sangüesa en el bar Astarriaga; Tafalla en La Estación; y Estella en el Florida; para coincidir a las 12, en la plaza de San Martín, para degustar un aperitivo y, a las 12.30 iniciarán un desfile conjunto hasta la de Los Fueros, en donde bailarán a la una, con la banda de música. Sergio Azpilucueta.

Se trata de un espectáculo de despedida de la Gigantada, con una serie de bailes. El regreso hasta el Ayuntamiento, para concluir la actividad. De 4.30 a 7.30 de la tarde, hinchables en la plaza de Santiago.

Comentarios