Uncategorized

Consigue El programa de Fiestas de Estella-Lizarrako Festetako Programa

Portadam Programa, 2019

Tierra Estella de Comunicaciones, S.L., empresa gestora de las emisoras locales Cope (93.4 FM), Cadena 100 (89.5 FM) y Rock FM (99.6), ha editado el décimo número de El Programa de Fiestas de Estella-Lizarrako Festetako Programa, que se puede comprar en los puntos de venta habituales: kioscos, librerías, estancos, panaderías, etcétera. El precio es de 2,5 euros.

Publicamos hoy su editorial.

EDITORIAL

DOS LUSTROS

Dos lustros. Diez años. ¡Cómo pasa el tiempo! Parece que era ayer cuando surgía por puro estellismo la iniciativa de editar este programa-revista de fiestas de Estella-Lizarra. La desaparición de la histórica aventura editorial de Imprenta Zunzarren, espoleó la oportunidad de lanzar al mercado una publicación que paliara el hueco que se creaba. La conjunción del saber hacer en materia de diseño gráfico e impresión, de Imprenta Jordana, con los propios de la labor periodística de Tierra Estella de Comunicaciones, la empresa que gestiona hoy las emisoras de Cope, Cadena 100 y Rock FM, hizo posible el nacimiento de estas páginas. Han servido para coser contenidos variados, con el denominador común de su pasión por la historia, el arte, la cultura, las costumbres y tradiciones, la música, la actualidad y, asimismo, la exploración del futuro de nuestra querida ciudad del Ega. Ha sido un organismo vivo. Un trabajo que se gestaba de agosto a agosto, con la reflexión y el deseo de acertar de un pequeño comité de redacción abierto a las voces de todos los que han mostrado su interés por enriquecer este producto. A partir de este número, afronta una nueva etapa. Deja esta aventura nuestra querida Imprenta Jordana. A lo largo de estos meses, hemos echado en falta a Manolo Jordana, nuestro “Pepito Grillo”, la conciencia sobre las quintaesencias de esta población que se expande desde el meandro del río. También a Ana Jordana y su exquisito gusto por el diseño gráfico y la maquetación. Decimos adiós a una perfecta simbiosis empresarial, alimentada por un espíritu familiar. Gracias por vuestra aportación. Nos hemos sentido unos “jordanas” más.

Sobre las mismas señas de identidad que se han cimentado los nueve números anteriores, lanzamos uno nuevo, con novedad en la mancheta, en un intento de ser más explícita: El Programa de Fiestas de Estella-Lizarrako Festetako Programa. Esperamos que sea de vuestro agrado. Mantenemos las secciones habituales. Esas que cada año renuevan sus protagonistas. También con más plumas, como las de Juan Cruz Quintanilla y Ramón Jiménez. Y, el ansiado regreso de Manfariel Gerinel, para desvelar su verdadera identidad. Felicitamos a Jesús Javier Corpas Mauleón (Estella, 1961), por el premio internacional Wilkie Collins, a su novela Desayuno para el muerto.

Nobleza obliga. Recordamos hoy con cariño a ese espíritu libre que era Salvador Lacruz Gisbert, que nos dejó el 2 de noviembre del año pasado a los 77 años. Gracias a sus artículos pudimos reflexionar sobre ese patrimonio inmaterial que atesora la vieja Lizarra en forma de música, con voces y partituras para todos los gustos. La enfermedad no le impidió teclear su última colaboración sobre sus amigos de Rúa Negra. Tuvo presente siempre el ánimo de su esposa Isabel Garrués El Cid. En La Banda Sonora, irrumpe con fuerza en esta ocasión el grupo juvenil Viejo Peter. Mantenemos la inquietud por la solidaridad, en ese cajón que dedicamos a la sopa de acrónimos, con merecido turno para la Umafy. Rompemos otra lanza en este número a favor de la igualdad, a través de esas Mujeres con Estrella o de esas jugadoras de Tierra Estella que militan en Osasuna (Lidia Alén y Garazi Fácila). En el sumario encontrarán todo el menú festivo. Pasen página y lean.

¡Felices Fiestas! Jai Zoriontsuak!

 

Comentarios