Uncategorized

Cómo consolidar el crecimiento de tu empresa, libro de Carlos Medrano

Libro, IMG_20210304_195322

(Viernes, 5 de marzo de 2021)El pasado 4 de marzo se colgó el cartel no hay entradas para la presentación del libro “Cómo consolidar el crecimiento de tu empresa” celebrado en el salón principal del Nuevo Casino Principal. Con un aforo de 50 personas los más rezagados tuvieron que escuchar la presentación desde las puertas aledañas y otros no pudieron acceder por que se cerró la puerta de acceso.

El autor es Carlos Medrano consultor en www.eximiaconsultores.com y profesor asociado en la Universidad Pública de Navarra. Este es un libro para empresarios, emprendedores y en general personas interesadas en el mundo de la pyme. El autor usa sus técnicas formativas para darle un barniz pedagógico, que junto con una buscada amenidad hacen que el lector se divierta y aprenda.

El acto comenzó con los agradecimientos del autor a las personas que le hay ayudado a poder bautizar su libro. Hizo un repaso somero en media hora de los puntos más destacados del libro, como el ejercicio de la rueda de la empresa. Animó a los asistentes a que lo realizaran para comprobar si su empresa estaba equilibrada o no, y en qué grado.

También repasó los puntos más destacados del libro que son el autoliderazgo, el liderazgo, las personas, los clientes, la gestión, las finanzas y la innovación. Como se describe más abajo.

Clausuró el acto Benito Jiménez Premio al empresario del año 2017 valorando muy positivamente tanto al libro como a su autor. Se denominó como emprendedor y empresario porque él empezó de cero y hoy factura más de 250 millones de euros, con una plantilla de 800 trabajadores directos, en seis plantas industriales, con 2.000 agricultores colaboradores y 20.000 Ha de cultivos. Benito Jiménez recordó sus inicios trabajando en la explotación ganadera de su padre y cómo por influencia de este fue a la universidad donde tuvo muy buenas calificaciones que le animaron a hacer el master del IESE. Tuvo múltiples ofertas de trabajo pero decidió estar cerca de casa por estar con su familia. Después de 7 años trabajando en el sector del congelado de verduras dio el salto a crear Congelados de Navarra en 1998 y lo demás ya es uno de los hitos empresariales más importantes de Navarra.

Comentarios